Anna se dedica a crear perfumes a nivel profesional, es una profesional reconocida mundialmente, pero su vida privada es prácticamente nula. Guillaume es un chofer que busca ganar más dinero para alquilar un piso grande donde pueda vivir con su hija, consiguiendo así la custodia compartida. Ambos personajes se encuentran por motivos de trabajo, y su vida no volverá a ser la misma.
RESEÑA DE ‘PERFUMES’
Grégory Magne (‘L’air de rien‘) guioniza y dirige esta comedia dramática con muy buenos resultados. Se trata de una historia muy curiosa, divertida y sentimental. No rompe esquemas, pero cuenta algo nuevo, lo cual siempre es de agradecer. El desenlace es previsible, pero no por ello malo; las sorpresas se ven en el nudo de la historia.
Los personajes protagonistas son geniales, cada uno radicalmente distinto al otro, en prácticamente todo. El resto del equipo cumple con su función, destacando el abogado de Guillaume y el doctor de Anna.
Tanto Emmanuelle Devos como Grégory Montel hacen un espléndido trabajo. Devos destaca especialmente, ya que su personaje es muy peculiar. Entre los secundarios tenemos a un genial Sergi López, que siempre sube el listón de las películas en las que participa.
Aspectos técnicos cumplidores: fotografía, ambientaciones, banda sonora, todo correcto. Lo único destacable es la iluminación elegida para la escena de Anna en el hotel, me ha parecido muy bonita.
En resumen, ‘Perfumes‘ es una buena película, con algún que otro tópico en las relaciones de los personajes, pero con una historia novedosa y muy interesante. No os la perdáis.
Estreno en España: por determinar.
Deja una respuesta