Operación Triunfo 2025 ha celebrado esta noche su Gala 9, emitida en directo por Prime Video en España y en seis países de Latinoamérica, y ya disponible a la carta en más de 30 territorios. La noche dejó una nueva expulsión, nuevos favoritos y dos nominados definitivos.
La gala arrancó con la interpretación grupal de “Potra salvaje”, que los concursantes cantaron junto a Isabel Aaiún. A continuación, los nominados y el resto de participantes defendieron sus temas, antes de dar paso a la actuación invitada de la noche, protagonizada por Ana Mena.

El público decidió salvar a Guille Toledano con el 67% de los votos, por lo que Lucia Casani se convirtió en la octava expulsada de la edición. Los favoritos de la semana fueron Claudia Arenas, Guillo Rist y Cristina, resultando esta última proclamada como la Favorita con el 27% de los votos.
El jurado nominó a Téyou, Claudia Arenas, Olivia y Guillo Rist. Posteriormente, Olivia fue salvada por los profesores y Claudia Arenas por sus compañeros, quedando Guillo Rist y Téyou como los nominados definitivos de la Gala 9.
