Operación Triunfo 2025 celebró esta noche su tercera gala, marcada por la expulsión de la segunda participante de la edición, Salma de Diego, y la nominación de dos nuevos concursantes: Laura y Carlos.
La velada arrancó con el tema grupal Será porque te amo, de Ricchi e Poveri. Acto seguido, los nominados de la semana defendieron su permanencia en el concurso: Salma de Diego interpretó Lo saben mis zapatos, de Pablo López, mientras que Max apostó por Tu refugio, de Pablo Alborán, haciendo un mix con la letra en catalán en algunas partes.
En el bloque de actuaciones, Tinho y Crespo se unieron para cantar El Único, de Ca7triel & Paco Amoroso; Guille Toledano y Judith versionaron Don’t Leave Me This Way, de The Communards; Olivia y Claudia Arenas presentaron Messy, de Lola Young; Laura y Carlos interpretaron Noche en vela, de Guaraná y Alba Reche; Cristina, Lucía Casani y María Cruz defendieron Training Session, de Dua Lipa; y, finalmente, Guillo y Téyou cerraron con Vamos a olvidar, de La Casa Azul, Soleá Morente y Las Negris, con el propio Guille Milkyway —miembro del jurado— siguiendo de cerca la actuación desde la mesa de valoración.
El invitado especial de la noche fue Juanjo Bona, finalista de OT 2023, que presentó su tema Últimamente.
Tras las actuaciones, llegó el momento de la segunda expulsión de la edición: el público decidió salvar a Max con un 58% de los votos, lo que supuso la salida de Salma de Diego.

Posteriormente, se reveló el favorito del público, título que recayó en Lucía Casani, quien obtuvo un 33% de apoyo. El jurado, integrado por Abraham Mateo, Leire Martínez, Guille Milkyway y Cris Regatero, propuso para abandonar la academia a Laura, Tinho, Carlos y Max. Los profesores, liderados por Noemí Galera, optaron por salvar a Tinho, mientras que los compañeros hicieron lo propio con Max. De este modo, Laura y Carlos quedaron como los nominados oficiales de la Gala 3. Será la audiencia, a través de la app oficial de OT, la que decida quién continúa en la Academia.