Maria Linde, escritora polaca ganadora del Nobel, vive con su familia en una pequeña ciudad de la Toscana. Allí, se pasa el día escribiendo, jugando con sus nietos y viéndose a escondidas con un joven. Todo es apacible en su día a día. Pero varios hechos puntuales le reafirman que la hipocresía y el racismo son tangibles y desoladores entre las personas que le rodean. Mediante un discurso, Maria deja clara su opinión, creando un revuelo enorme a su alrededor.
Jacek Borcuch (Aquello que amamos) guioniza y dirige este drama polaco rodado en un escenario espectacular como es la Toscana italiana. Borcuch nos hace reflexionar sobre uno de los problemas endémicos más de actualidad, el racismo, a través de una historia grande y sencilla al mismo tiempo. La cinta mezcla italiano, polaco y francés con mucha naturalidad, además de incluir el inglés en la banda sonora, gracias a Frank Sinatra.
Kasia Smutniak (Perfectos desconocidos, Maravilloso Boccaccio) y Lorenzo de Moor interpretan dos de los roles principales de la cinta de forma sobresaliente. Los secundarios están bien presentados e interpretados. Pero si la película es tan buena es gracias a su personaje protagonista y a quien la intrepreta: Krystyna Janda (El director de orquesta, Interrogation), ganadora del premio a mejor actriz en el Festival de Sundance. Podrás amarla u odiarla, pero no te dejará indiferente.
El cine polaco empieza a despuntar, y es gracias a películas como esta.
Estreno en España: 21 de junio.
Comentarios