Ya hemos tenido la suerte de poder ver la película ‘La Maldición’ (The Crudge).
Película de terror sobrenatural estadounidense de 2020 escrita y dirigida por Nicolas Pesce, co-escrita por Jeff Buhler, y producida por Sam Raimi, a través de su estudio Ghost House Pictures; Robert Tapert, y Takashige Ichise.
Producida por Sony Pictures.
La película comparte el mismo universo y continuidad que la cinta estadounidense de 2004, mientras que también actúa como un “semi-reinicio” de la serie de películas de The Grudge, que a su vez se basan en la película de terror japonesa Ju-on: The Grudge.
Llegará a los cines el 1 de Enero de 2020.
Importante, NO tiene escena post créditos.
El reparto actoral está compuesto por:
Andrea Riseborough
Demián Bichir
John Cho
Betty Gilpin
Lin Shaye
Jacki Weaver.
Sin ninguna duda la película me ha sorprendido gratamente, ya que creía que será la típica película y lo cierto es que no, como se entrelazan las historias pienso que es una forma de poder comprender mucho mejor la película.
Que hayan respetado la original japonesa dándole un sentido hace que aún se haya disfrutado más y que, si te metes de lleno en la historia pueda incluso parecerte verídico.
Cierto es que me he llevado una grata sorpresa cuando he visto a una de mis actrices favoritas de este género entre el reparto actoral (Lin Shaye) y eso ha hecho que todavía la disfrutará más.
Hay muchos sustos y momentos que parece que vaya a haber susto y luego no.
Un final digno de una película de estas características.
En los 94 minutos de duración he de decir que se me ha hecho corta, de lo muy metida que estaba en la película.
Aún así como género de terror yo crearía una nueva categoría llamada género sustos o algo así, ya que miedo en sí no da, solo sustos y algún que otro momento que te mantiene en tensión.
Yo la habría categorizado como película thriller terror, ya que el término sustos aún no está aceptado como género.
Por lo demás la película la recomiendo si soys fans de la película japonesa o de las casas endemoniadas.
Mi puntuación es un 6, ya que pienso que como han hecho la historia se merece el bien, pero como película de miedo aún deja que desear.
Comments