Todo empezó en la noche de Halloween de 1963, cuando un joven Michael Myers de tan solo 6 años apuñala a su hermana mayor vestido de payaso, este es el comienzo de la espeluznante saga de películas de Halloween, una saga que ha perdurado 40 años desde su inicio en 1978.
Este pasado 26 de octubre llegó a España la esperada película de “La noche de Halloween”, una secuela de la original de 1978 que ha sepultado al resto de películas que nacieron del éxito de la original.
Tras su 40 aniversario esta nueva entrega evita las tramas y subtramas complejas que sus progenitores han mostrado y narra la historia después de los hechos acontecidos de la noche de halloween de 1973. En esta ocasión Michael Myers escapa del centro psiquiátrico donde ha estado estos últimos 40 años, para volver a desatar el terror que provoco en el pasado, entre otros personajes nos encontramos a Laurie Strone, la joven chica que sobrevivió a Michael la noche de halloween de 1975, en esta secuela vemos como el pasado la sigue atormentando marcado su vida y preparándose para el inevitable acontecimiento que pondrá fin a lo sucedido hace 40 años.
El desarrollo de la película es fluido con algunos momentos de comedia intercalada con escenas tensas propias del estilo Slasher, estas escenas demuestran la seriedad del asesino que se vuelve un ente imprevisible capaz de aparecer en los momentos menos inesperados combinado con un punto cómico que refleja la clara desestabilidad emocional de Laurie Strone.
A lo largo de la película vemos como homenajea a la película de 1975 haciendo varias referencias a esta y desmintiendo los hechos mostrados en el resto de películas de la saga.
En conclusión, La noche de Halloween no es la película de terror definitiva, ni pretende serlo, busca llegar al espectador con un inicio que nos recuerda con nostalgia la primera película y a partir de ahí revindicar el genero Slasher partiendo como una renovación de la de 1975.
コメント