Crítica First Date, El Musical: Manual para sobrevivir a una primera cita y no morir en el fracaso

La primera temporada de esta comedia romántica podrá verse en el Teatro CaixaBank Príncipe Pío, en Madrid, hasta finales de julio

Decía Meg en ‘Hércules’ que “a veces por amor se hacen grandes locuras”. El ‘perder la cabeza’ o la limerencia, “el estado generalizado de delirio que nos agita y nos conmueve, impidiendo que pensemos otra cosa que no sea el ser amado”, Romeo y Julieta o Calisto y Melibea lo padecían mucho. Hasta los amantes de Teruel, por esta obsesión fueron “tonta ella, tonto él”. Desde encuentros fortuitos en la noche como enamorados lorquianos, gritos de ‘te amo’ debajo de un balcón hasta cortejos con abanicos o carteles navideños, los tiempos cambian y con ellos, el romanticismo también. De cinco minutos o deslizando el dedo hacia la derecha o la izquierda, de acuerdo a tus preferencias, las primeras citas ya no son lo que eran. El amar y sus enajenaciones de como dejar tu designio en manos de algoritmos o de Carlos Sobera. A favor o en contra, nuevos dictados del corazón, en busca del ansiado ‘te quiero’.

¿Alguna vez habéis tenido una ‘speed date’? De siete a diez minutos, el tiempo y los nervios, nuestros peores enemigos. ¿Aceptarías una cita a ciegas? Para los del no, una experiencia traumática y estresante. Para los del sí, un temor a lo desconocido, que se convierte en recuerdos. Sin paños calientes, ¿la has fastidiado en un encuentro y has dicho “tierra trágame” mientras buscabas la salida más próxima? El Teatro CaixaBank Príncipe Pío te da la solución a este problema demasiado común en nuestras primeras veces. ¿A quién no le haya pasado que tire la primera piedra? ’First Date, El Musical’, el manual para sobrevivir a una primera cita y no morir en el fracaso. O al menos intentarlo. Divertida y alocada, desde Broadway llega a la capital esta comedia romántica, que te robará el corazón y te sacará unas cuantas sonrisas. Love is in the air, un espectáculo, que nadie se puede perder en Madrid este verano. Julio, un mes para volver a creer en el amor. Otra vez.

Desde dramas a enredos humorísticos, pasando por clásicos y nuevas creaciones, los espectadores podemos disfrutar de obras de teatro, de grande y pequeño formato, no solo en la Gran Vía sino también en otras ciudades de España. Los musicales son CANELA EN RAMA. Seguro que habéis escuchado esta expresión popular alguna vez. Haciendo referencia a este dicho, ‘First Date, El Musical’ es “algo muy bueno”. A pesar de que no se trata de una producción de gran magnitud, está cuidada al detalle. Con una estética muy de películas románticas de los 2000, es bonita, amable, amena, popera y realista, cargada de chascarrillos y de un humor desternillante. Definida como ‘pura comedia de Broadway’, este espectáculo, con una banda sonora de rock contemporáneo, se burla de las típicas situaciones incómodas y los contratiempos de las citas a ciegas. Un show para ver con el corazón, ya que es tan cozy que saldrás enamorado de la función. O con ganas de abrirte un perfil en Tinder.

Si prefieres el cara a cara y experiencias más fuertes, el Teatro CaixaBank Príncipe Pío te invita a asistir al programa de televisión de “la cadena de enfrente”. Si en anteriores ocasiones, la estación de tren se convirtió, en un abrir y cerrar de ojos, en un Madrid apocalíptico y en un barrio de Lavapiés repleto de muñecos, esta vez, este sitio alberga el restaurante de Cuatro. A pesar de que faltan Carlos Sobera, las camareras gemelas y el barman argentino y sin necesidad de mucha escenografía, ‘First Date, El Musical’ hace buen uso del espacio. Luz, color, sonido, texturas y sabores llenan el escenario para que el público disfrute de una auténtica velada bajo los focos. Este espectáculo no necesita grandes cambios de escenas, ya que el talento del elenco adorna los posibles huecos existentes. Una estética bien cuidada que no desentona con un vestuario actual. Tras la función, más de uno querrá volver como comensal o quien sabe a buscar el amor. ¡El tiempo lo dirá!.

‘First Date, El Musical’ cuenta con un elenco a la altura. Bonitas y poperas voces, de rango vocal variado, que te enamorarán al instante. Gracias a su música y a sus partituras, el espectador vivirá desde su butaca una comedia romántica al más estilo Julia Roberts y Patrick Dempsey. La empalagosidad hecha espectáculo, en el buen sentido de la palabra. Los fallos y meteduras de pata de José Miralles y el rechazo al amor de Teresa Ferrer hacen que conectes con los protagonistas y te sientas identificado con ellos en varios momentos. Esto es posible debido al talento y a las tablas no solo de estos sino del resto del reparto. La excentricidad de Borja Herrante, la elegancia de Carla Postigo, la rectitud de Olga Doménech, el respaldo de Mikel Hennet y el humor de Juan Carlos Martín, por mencionar otros miembros del show, emocionan a los asistentes con actuaciones de puro teatro Broadway. En definitiva, los intérpretes ponen en escena un excelente guion, dirigido por el propio Martín y Begoña Álvarez. Una producción que deja buenas impresiones desde el principio.

El Teatro CaixaBank Príncipe Pío con ‘First Date, El Musical’ nos recuerda que el amor se puede encontrar en los lugares donde menos lo esperamos. Incluso en una cita a ciegas. Hasta finales de julio, desmelénate y asiste a esta velada refrescante para disfrutar ante la llegada de una ola de calor. Como indica Madonna, “ser valiente es amar a alguien sin condiciones y sin esperar nada a cambio”. Por eso, cada uno debe ser libre, dada la redundancia, de amar a quien quiera sin importar el famoso qué dirán.

262 visualizaciones1 comentario