Jack tiene cuatro años, y dos hermanas mayores, cuando sus padres le dicen que va a tener un hermanito muy especial. Jack piensa que va a tener superpoderes. Con el paso del tiempo, Jack se da cuenta de que su hermano Gio no es superhéroe, a pesar de tener un cromosoma de más.
RESEÑA DE ‘MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS’
Esta película italiana cargada de drama y humor es el debut como director de Stefano Cipani, que hace un buen trabajo. El guión es de Fabio Bonifacci, a partir de la novela homónima de Giacomo Mazzariol. La historia es muy buena y sorprendente. Tras un comienzo bastante ñoño, la película cambia de registro, hacia la comedia dramática. A pesar de haber momentos muy duros, que te hacen empatizar con los protagonistas, la historia es muy divertida.
Lo mejor de la película son sus personajes, destacando Frank y Gio, y su evolución a lo largo de los años. Arianna, el interés amoroso de Frank es otro gran personaje. Los secundarios son muy divertidos, desde el padre de los niños a las hermanas, pasando por toda esa fauna de instituto que se deja ver en diferentes escenas.
Frank es un personaje muy complejo, y la actuación de Francesco Gheghi le da mucha credibilidad. El resto del equipo cumple perfectamente: Alessandro Gassmann e Isabella Ragonese son dos actores muy conocidos en Italia, que atraerán al gran público a los cines. Como curiosidad, me sorprendió mucho encontrar a Rossy de Palma en la película.
Aspectos técnicos cumplidores: buena fotografía, ambientación correcta, banda sonora variada sin destacar demasiado,…
Nos encontramos con una buena película cuyo punto fuerte es la trama y los personajes. No te cambiará la vida pero seguro que te hace pasar un buen rato y te hace reflexionar sobre los down y ese cromosoma de más.
Estreno en España: 24 de julio.
Comentarios