Falta muy poco para que arranque la primera edición de la Comic-Con Málaga. El hasta ahora evento californiano que se celebraba en San Diego y punto de encuentro imprescindible para cualquier fan de los cómics, las series y los distintos universos cinematográficos: Marvel, Star Wars y DC, expande sus fronteras hasta la ciudad española de Málaga.

El evento más esperado por todos tendrá su sede en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) del 25 al 28 de septiembre. Siguiendo los pasos de su homóloga estadounidense, esta fiesta dedicada al frikismo, la voraz hambre de cualquier coleccionista que se precie y el fandom más exigente, también contará con distintos paneles, invitados, proyecciones exclusivas, un área dedicada a los cosplayers y, como no, distintos stands de cómics y merchandising.
Entre los invitados que, hasta ahora, figuran como confirmados se encuentran, Jim Lee – a quien muchos recordarán por dar un tremendo impulso y aires renovados a los X-Men- uno de los fundadores de la editorial Wildstorm, bajo la que se lanzaron cómics tan potentes como Gen-13 y Witchblade y ahora, actual presidente y motor creativo de DC Cómics. La segunda invitada -aunque se esperan más- es Peach Momoko.
Momoko es una ilustradora japonesa que ganó el premio Eisner en 2021 a la mejor portada; año en el que también realizó para Marvel la serie Demon Days.

